INTRODUCCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web www.pepedelasbombas.es, del que Difermo, S.L. es titular.
Difermo, S.L. es una sociedad española con domicilio en Calle Mahón, 6-bajo, 30100 Espinardo (Región de Murcia) ESPAÑA, inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, tomo MU-617, Folio nº163, Hoja MU-11.395, Inscripción 1ª, con número de CIF B30341580.
Artículo 1. Objeto
Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de Difermo, S.L., en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.pepedelasbombas.es
Les rogamos que lean atentamente tanto las presentes Condiciones como nuestra Política de Privacidad y Propiedad Intelectual antes de realizar su pedido y confirmar su pago. Estas condiciones pueden ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido. Por tanto si usted no está de acuerdo con todas las Condiciones, Política de Privacidad y Propiedad Intelectual, no debe hacer ningún pedido.
Al utilizar el sitio web www.pepedelasbombas.es o hacer un pedido a través del mismo, usted queda vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Propiedad Intelectual.
Artículo 2. Precios
Los precios que figuran en www.pepedelasbombas.es se encuentran expresados en euros y con todos los impuestos vigentes incluidos. Por tanto son precios finales y sólo se incrementarán, en el proceso de compra, por los gastos de transportes que le correspondan según destino, que correrán a cargo del cliente. Los costes del envío están especificados en el apartado de “Envíos y Devoluciones”.
Artículo 3. Formas de Pago
Transferencia
Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail donde se le indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia bancaria a nombre de Difermo, S.L.
Es muy importante que indique en el concepto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
No se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.
No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, Difermo, s.l. podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
Tarjeta de crédito/débito
Temporalmente no está operativa esta forma de pago. Es posible pagar por este medio a través de PayPal, a la cuenta difermo@difermosl.com.
Paypal
PayPal permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.Para más información puede visitar la web de Paypal:
www.paypal.com. La cuenta de Paypal para efectuar pagos a Difermo S.L. es difermo@difermosl.com. Mediante Paypal es posible pagar con tarjetas bancarias.
Pago Contra Reembolso
Con esta modalidad de pago te ofrecemos la posibilidad de hacer el pedido y pagar el producto cuando lo recibas. Esta opción de pago tiene un recargo adicional de 3,85€ con un mínimo de 4€, que cobra la empresa de transporte por las gestiones. El importe de pedido máximo que permite esta forma de pago, es de 3000€. En el momento de hacer la compra se le indicará la cantidad exacta a pagar. Tenga en cuenta que el transportista acepta únicamente el pago en metálico.
Con esta opción los pedidos salen en 24h (siempre que el artículo en cuestión esté disponible en nuestro almacén) ya que no hay que esperar a ninguna confirmación de pago.
Artículo 4. Disponibilidad
Disponibilidad geográfica: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán disponibles en todo el mundo.
Disponibilidad de los productos: Difermo, S.L. realizará todos los esfuerzos posibles para satisfacer las peticiones de sus clientes. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.
Artículo 5. Envío, Plazos de Entrega y Reclamaciones
Usted puede seleccionar las formas de envío que se describen en envío.
Servicio de Reclamaciones, dudas o sugerencias: Para cualquier tipo de reclamación, duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra tienda física:
Difermo S.L. – CIF.- B30341580
Calle Mahón, 6-bajo
30100 – Espinardo (Región de Murcia) ESPAÑA
O bien a través del correo eléctronico difermo@difermosl.com
O en el teléfono: 968 92 66 14
Actualmente tenemos en trámite la adhesión al sistema extrajudicial de resolución de conflictos. En cuanto el trámite esté resuelto ante arbitraje de consumo lo pondremos en conocimiento del consumidor.
CÁLCULO DE PORTES
Los portes se calcularán en base al importe total de la compra (IVA incluido). Para saber el coste exacto del transporte, añada los productos deseados al carro de compra y seleccione la provincia y el código postal de destino. En unos instantes, podrá visualizar el importe exacto correspondiente a los portes.
Cálculo aproximado de los portes:
DESTINO | PRECIO ENVIO – FIJO POR DESTINO |
España – Peninsula | 6 € |
España – Baleares | 6,65 € |
España – Ceuta y Melilla | 6,65 € |
España – Canarias | 13,67 € |
Europa – Portugal | 9,32 € |
Europa – Francia | 12,70 € |
Europa – Italia | 9,98 € |
Europa – Suiza | 11,19 € |
Europa – Bélgica | 10,28 € |
Europa – Países Bajos | 11,19 € |
Europa – Alemania | 12,40 € |
Europa – Reino Unido | 10,89 € |
Europa – Rusia | 13,90 € |
Europa – Zona A | 15,73 € |
Europa – Resto (incl. Turquía) | 23,60 € |
América – Canadá | 15,12 € |
América – Brasil | 21,48 € |
América – Resto | 23,00 € |
Africa – Toda | 23,00 € |
Asia y Oceanía – Australia | 23,60 € |
Asia y Oceanía – Resto | 25,10 € |
Europa – Zona A | |
Austria | |
Dinamarca | |
Grecia | |
Irlanda | |
Luxemburgo | |
Noruega | |
Suecia | |
Para destinos no especificados o no definidos en esta tabla consultar: difermo@difermosl.com
PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega oscilan entre 2/4 días laborables para Península pudiendo excederse a 6 días laborables para Baleares. Para el resto de destinos el cliente será informado en el momento de realizar el pedido, o antes del mismo si así lo solicita, según las estimaciones de la compañía de transporte correspondiente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible
La hora de corte para que su pedido se procese el mismo día es a las 17:30 h de la tarde. Los pedidos recibidos con posterioridad se procesan al día siguiente, por tanto tenga en cuenta que si su pedido entra en el sistema pasadas las 17:30 horas de la tarde lo recibirá en 4/5 días laborables para destinos dentro de la España peninsular. Aunque no es frecuente, si su pedido contiene productos con plazos de entrega distintos puede que reciba el pedido en varios envíos sin que esto suponga un coste añadido para usted.
La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por usted pero esto no implica que todas las agencias de transporte lo suban hasta el domicilio, es decir, si el pedido se trata de un bulto manejable se entregará en la planta que haya sido indicada por el cliente, pero si el pedido es un bulto no manejable o muy voluminoso o de mucho peso la agencia de transporte lo entregará a pie de calle del edificio en cuestión, salvo que el conductor de su zona por los motivos que sean se preste a subirlo hasta el domicilio.
Si en el plazo máximo de 5 días laborables (para destinos en España peninsular), no ha recibido su pedido, por favor, póngase en contacto por mail a difermo@difermosl.com para solucionar el retraso.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Si en el plazo de 3 días tras firmar dicho recibo no hay objeciones por parte del cliente se procederá a dar por entregado y cerrado el pedido.
INCIDENCIAS EN EL TRANSPORTE
Las incidencias de transporte deben ser comunicadas a la empresa de transporte en un plazo máximo de siete días naturales desde la recepción de la mercancía en su domicilio. Fuera del plazo indicado, no se atenderán incidencias por golpe, roturas, etc en el producto.
Es importante que compruebe el estado de los paquetes recibidos. En caso de daños exteriores y visibles, recuerde anotarlo en el albarán del transportista.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte lo antes posible.
Para tramitar una incidencia debe:
Hacer fotografías del daño y enviarlas a difermo@difermosl.com indicándonos el motivo de la incidencia, el número de pedido y nombre de la persona que lo realizó. Todo ello dentro del plazo indicado anteriormente, un máximo de 7 días naturales desde la recepción del envío.
Después nos pondremos en contacto con usted para solucionar el problema.
INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS
En caso de incumplir los plazos de entrega, procederemos a la devolución del importe de los gastos de envío, mediante bono de compensación, siempre y cuando las causas del retraso, no sean derivadas por dirección incorrecta o ausencia del destinatario.
NOTA: Difermo, S.L. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para usted.
Puede ocurrir en algún caso que la entrega se retrase debido a razones ajenas al funcionamiento de nuestra empresa; no obstante, si en un plazo máximo de 30 días desde el abono del importe de la compra por parte del cliente, no tuviéramos solucionado la entrega del pedido, procederemos a realizarle la devolución de su dinero. En el supuesto de que Difermo S.L. no pueda ejecutar el pedido por no tener el producto disponible por cualquier causa, le informaremos de esta falta de disponibilidad y procederemos a restituirle su dinero lo antes posible.
SEGUIMIENTO DEL PEDIDO
Para realizar el seguimiento de su envío por Correos de España a través de la pagina de Correos:
A continuación introduce el número de seguimiento de su envío que le habrá sido enviado por correo electrónico con anterioridad.
Para más información, puede contactar con nosotros enviando un mail a difermo@difermosl.com
En caso de envio por otra agencia le proporcionaremos el enlace correspondiente y el código de envío para el seguimiento de su pedido.
Artículo 6. Pedido
El hecho de realizar usted un pedido en www.pepedelasbombas.es equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
Usted se obliga, al hacer el pedido, a facilitarnos una dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, y es consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario.
Si elige como medio de pago la tarjeta de crédito, al realizar un pedido en www.pepedelasbombas.es , Usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizarla. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido. Esto no implica que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico en el que le confirmamos que el o los productos están siendo enviados. El contrato para la compra de un/os producto/s entre nosotros (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos esa Confirmación de Envío.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.
En caso de falta de disponibilidad de algún producto el consumidor tiene derecho a recuperar las sumas que hubiese abonado sin ningún tipo de demora, que efectuaremos en un plazo máximo de 24 horas.
El vendedor establece un plazo máximo de ejecución del pedido de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
Artículo 7. Garantía de los productos adquiridos
Difermo, S.L., empresa propietaria de www.pepedelasbombas.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos adquiridos por profesionales).
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos www.pepedelasbombas.es.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
- El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
- El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
- No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
- No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:
- Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.
- Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
- Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
- Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de masferreteria.com.
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por masferreteria.com.
Servicio Postventa
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Difermo S.L.. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.
Servicio Postventa en Piezas de repuestos de naturaleza duradera
El suministro de piezas de repuesto de los bienes de naturaleza duradera está garantizado durante un plazo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente y Postventa bien por correo electrónico en difermo@difermosl.com o por teléfono en el 968926614..
Artículo 8. Política de Devoluciones
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [ Difermo S.L,Calle Mahón, 6-bajo, 30100 Espinardo, Región de Murcia (ESPAÑA), E-mail: difermo@difermosl.com] su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos del producto que hayamos recibido de su parte, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. No obstante, se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de envio y regocida del producto. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 10,70 euros como máximo. Siempre que usted decida utilizar nuestros medios para llevar a cabo la devolución.
En el caso en que decida utilizar sus propios medios, deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a [ Difermo S.L., Calle Mahón, 6-bajo, 30100 Espinardo, Región de Murcia (ESPAÑA) , E-mail: difermo@difermosl.com, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo del envio de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través de www.pepedelasbombas.es , por lo que en ningún caso será de aplicación respecto de los productos adquiridos en nuestra tienda física o establecimiento.
Modelo de formulario de desistimiento
– A la atención
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.
De conformidad con lo dispuesto en la LGDCU, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
– El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Devoluciones de productos defectuosos
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata y con un plazo máximo de 14 días desde la recepción del material por medio de nuestro formulario de contacto en www.pepedelasbombas.es o difermo@difermosl.com o llamando al 968926614, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíen fotografía de los desperfectos.
Una vez recibida la notificación en Difermo, s.l., nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y por qué agencia de mensajería debe hacerlo, como regla general estos son los pasos a seguir:
Deberá devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirá por correo, facilitándonos los siguientes datos:
1. Datos Personales
2. Su dirección e-mail
3. Número de Pedido
4. Motivo de la devolución
5. Fecha de recepción del pedido
6. Fecha de devolución
Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.
Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución de este (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial. La devolución se efectuará con la misma forma de pago que se utilizó en la tramitación del pedido o mediante transferencia bancaria para los pedidos abonados mediante reembolso.
Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo difermo@difermosl.com
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
Artículo 9. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. Pudiendo presentar las fotografías accesorios que no están cubiertos por el precio del producto, en caso de duda puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico en difermo@difermosl.com. No obstante, no serán imputables al consumidor y usuario las consecuencias económicas de errores administrativos o de gestión que no le sean imputables.
La responsabilidad de Difermo, S.L. en relación con cualquier producto adquirido en www.pepedelasbombas.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.
Difermo, S.L. no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores. Difermo, S.L. no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por Difermo, S.L. o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de Difermo, S.L. en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.
Difermo, S.L. no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.
En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a Difermo, S.L. para llegar a una resolución amistosa.
Artículo 10. Notificaciones
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web www.pepedelasbombas.es, usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.
A efectos contractuales, usted consiente usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
Artículo 11. Legislación aplicable y jurisdicción
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Ambas partes se someten, a su elección, a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Murcia y del que corresponda al domicilio del consumidor y usuario, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquél en que se encuentre el bien.